Estimados/as Asociados/as,

El primer lugar os quiero dar la bienvenida al nuevo proyecto de formación que esta nueva junta directiva pretende dar a la Asociación.

Entre nuestros primeros objetivos a corto y medio plazo es el de impulsar a los jóvenes que inician su andadura en la cirugía, proporcionándoles formación a su altura, con el fin de que se sientan seguros, respaldados y bien formados.

Lógicamente no solo nosotros somos los que tenemos que estar ilusionados, sino todos y cada uno de nuestros asociados, para luchar por una situación lo más ventajosa cada día para los Podólogos dedicados a este bello arte.

En nuestro proyecto de futuro inmediato, está el realizar rotaciones y posibles residencias en clínicas concertadas donde se está realizando cirugía por compañeros debidamente formados y con mucha experiencia. Queremos realizar colaboraciones humanitarias internacionales, así como la formación de grupos de investigación. Vamos a firmar convenios de formación de posgrado con varias universidades españolas e internacionales, para desarrollar actividades que puedan interesar en el campo de la cirugía del pie y tobillo.

Pero lógicamente para eso se necesita también una contraprestación o esfuerzo añadido por parte de todos los asociados que deseen progresar en la cirugía, ya que tenemos en nuestras manos la posibilidad de realizar masters, doctorados, siendo la única forma de progresión, como es “el conocimiento”.

Más de dos décadas de la formación de esta institución, aún queda mucho trabajo por hacer. ¡Y muchas ganas de hacerlo! Cada día avanzamos un poco. Cada día las perspectivas son mejores. Cada día ayudamos a más personas. Es importante que estemos juntos, que luchemos juntos, que nos ayudemos en los momentos difíciles, para conseguir un futuro mejor para nuestra maravillosa especialidad.

Atentamente,

 

Dr. Joaquín Óscar Izquierdo Cases

Presidente AECP